Gatos Callejeros SEO & BLOGGING somos un equipo abierto de WEBMASTERS, CONSULTORES y REDACTORES S.E.O. que habitualmente hemos colaborado entre nosotros para impulsar nuestros proyectos personales. Desde desarrollar revistas digitales hasta impulsar webs de nicho.
Hemos decidido poner todo nuestro bagaje y conocimiento al servicio de terceros para impulsar sus proyectos digitales. En especial, traer más tráfico orgánico a las páginas web, para que esto se traduzca en más clientes y más ventas.
Luis J. de la Torre.
Director.
Manresa. Barcelona. España.
Actualmente, trabajo como redactor de artículos patrocinados en LEIO S.L.U., una empresa de marketing digital. Provengo del mundo del Blogging, los frikis que hace 10 años nos dedicábamos a montar blogs y páginas web por puro placer. Como nos sucedió a muchos, tuve que aprender S.E.O. sobre la marcha. Sin saber muy bien que era eso al principio. Era una necesidad. Sin atraer visitas, las webs no tiraban para adelante. Había que descubrir cómo funcionaba el dichoso algoritmo de Google. Ahora tengo hasta un diploma de “Fundamentals of Digital Marketing” concedido por el propio Google.
En una entrevista que pasé en el Centro de Formación C.I.F.O. Sabadell, cuando expliqué a lo que me dedicaba, el entrevistador me dijo: “¿Por qué no ofreces servicios de consultoría SEO a tus clientes? Tu trabajo es uno de los más externalizados que hay en el marketing digital”.
Eso de escribir textos S.E.O., hacer investigación de palabras clave e introducirlas en los artículos siguiendo la orientación que quiere darle el cliente no es un trabajo sencillo. Lo siento por algunos gurús del S.E.O., pero la I.A., según mi humilde experiencia, aún no lo tiene resuelto.
Me ha costado tiempo dar el salto, pero ahí estamos.
¿Por qué un redactor debe llevar el S.E.O. de tu web?
Muy sencillo. Google funciona con palabras. El algoritmo aún no es capaz de descifrar el contenido de los videos y las fotos. Lo que sí ha aprendido es a discernir entre un texto natural y otro creado en modo automático, como si lo hubiera hecho un robot, aunque lo haya redactado una persona. Esto nos abre un campo inmenso a la gente que disfrutamos escribiendo.
Lo mejor de todo, y no quiero extenderme más, es que cada encargo que nos entra, lo abordamos con la misma intensidad que si fuera un proyecto propio. Esto del S.E.O. es una batalla continua entre el hombre y la máquina. Al final se obtienen resultados por cabezonería.
Si quieres hacernos cualquier consulta sobre tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de ayudarte en lo que podamos.