Artículos patrocinados.
Si tienes una web, contar con artículos patrocinados en otras webs, que contengan un enlace que apunte a tu página, te ayuda a escalar puestos en los rankings de Google y, por tanto, a recibir más tráfico orgánico.
Seguro que has visto, navegando por internet, artículos en medios digitales: periódicos, revistas, blogs que tratan sobre un tema cultural, social, tecnológico y tienen incrustado en el texto un enlace que te dirige a una web particular. Puede ser de un negocio, de un e-commerce, etc. Esto es un artículo patrocinado.
El artículo no habla principalmente de la empresa referida; sin embargo, integra el enlace dando a entender a Google que esta página aporta información complementaria o cualitativa que interesa al lector.
Como veremos más adelante, los artículos patrocinados son la forma más natural de introducir un enlace externo de Backlinks.
¿Qué son los artículos patrocinados?
Un artículo patrocinado no es un artículo publicitario. No hace publicidad de otra página web.
Digamos que es un artículo generalista, de corte periodístico o de difusión sobre un tema en el que se introduce un enlace externo que está relacionado con el tema principal del artículo o con alguno de sus apartados.
Dentro de los artículos patrocinados podemos incluir las reseñas sobre productos o servicios, dando nuestra opinión como usuarios y proporcionando información de interés sobre ese producto en concreto.
Otra de las características que tienen los artículos patrocinados es que el propietario de la web, a la que dirige el enlace, ha pagado, de alguna manera, al propietario del blog para que introduzca el enlace en el texto.
¿Para qué sirve un artículo patrocinado?
Este artículo sobre ¿Por qué contratar artículos patrocinados?, explica claramente su finalidad.
El artículo patrocinado tiene una función eminentemente de SEO. La página web en la que aparece publicado el enlace cede una parte de su Autoridad a la web receptora.
Los enlaces que aparecen dentro de los artículos patrocinados indexan rápidamente en Google. Los buscadores les asignan una importancia especial, ya que los consideran un enlace natural. Los entienden como una recomendación sincera por parte del redactor del artículo, que pretende proporcionar la información más relevante posible al lector.
Google puede ser que no considere un enlace Dofollow que has puesto dentro de un comentario en un blog o en un foro, calificándolo de Spam. Sin embargo, si el enlace del artículo patrocinado está bien integrado en el texto, es muy difícil, por no decir imposible, que no lo contabilice.
Cuanta más autoridad tiene tu página web, más fácil es que Google te posicione bien en las páginas de resultados. Después de todo, eso es lo que buscamos con el SEO.
En un segundo plano, los enlaces incrustados en estos artículos te pueden generar tráfico directo. Si el lector hace clic en el enlace cuando está leyendo el artículo, aterrizará en tu página.
De todos modos, es importante comprender que los artículos patrocinados es la mejor manera de ejecutar una estrategia de Linkbuilding. Para comprender mejor lo que estamos hablando, échale un vistazo a este artículo en el que trata de enlaces externos.
¿Dónde comprar artículos patrocinados?
Existen plataformas online que se dedican a vender artículos patrocinados. Lo que hacen es poner en contacto a los propietarios de los medios digitales con los compradores y actuar como intermediarios. A cambio de hacer esa gestión, cobran una comisión que está incluida en el precio del servicio.
Estas son algunas de las plataformas de artículos patrocinados más conocidas:
- Publisites (H3)
Es una de las plataformas más antiguas y consolidadas para comprar artículos patrocinados. Trabaja desde el 2014 y tiene recogidos más de 15.000 sitios en los que colgar artículos. Te sugiere las páginas en función del tema que quieres tratar, y te facilita la información D.A. (autoridad de dominio) y P.A. (autoridad de página).
El precio del post lo pone el editor, el propietario de la página en la que se va a colgar el artículo, por lo que a veces encuentras ofertas interesantes.
- Gettfluence.
Es una plataforma francesa especializada en linkbuilding internacional. Tiene un catálogo de más de 10.000 sitios web de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido con los que contratar artículos patrocinados. Para que te hagas una idea, te permite comprar un artículo con enlace Dofollow en Cosmopolitan o Forbes. Lo que puede hacer que la autoridad de tu página y el prestigio de tu marca se disparen.
Si lo que buscas es subir tu autoridad de dominio rápido, esta es una buena alternativa.
- Influenet.
Esta es una plataforma española que ofrece una serie de particularidades respecto a las que hemos visto antes. En primer lugar, tienes acceso a determinados blogs que no aparecen en otras plataformas similares. Esto puede resultar interesante si trabajas en un nicho bastante específico.
Por otro lado, te permite colgar artículos redactados por ti. Si así lo deseas, no es necesario delegar la redacción en terceros, por lo que es probable que te salga más económico y que tú controles el contenido.
Por último, da la opción de colgar tú mismo los artículos en algunos blogs de WordPress como si fueras un colaborador del blog.
- Coobis.
Es uno de los portales de post patrocinados más conocidos que existe. Tiene un catálogo de más de 30.000 sitios entre periódicos digitales, webs, blogs y perfiles de redes sociales.
A diferencia de otras plataformas, se guía más por el tráfico que por la autoridad de la página y fija los precios en función de las visitas que recibe cada web, no los pone el editor.
Otra de las opciones interesantes que tienes para contratar artículos patrocinados es comprarlos directamente a los blogs. De esta forma es probable que obtengas un mejor precio, ya que no hay ninguna plataforma que actúe de intermediario, y podrás colocar el artículo bajo las condiciones que te interesen.
Algunos de nosotros, además de prestar servicios SEO para terceros, trabajamos como redactores profesionales escribiendo artículos patrocinados para agencias. Por lo que si estás pensando en comprar artículos patrocinados, somos los más indicados para ayudarte.